Double Up Food Bucks: Una ganancia para las familias y comunidades
El programa Double Up Food Bucks en el Condado de Santa Clara duplíca el valor de los beneficios federales de nutrición para que las familias y individuales que participan en el CalFresh pueden llevar a casa frutas y verduras aún más frescas. El programa cuenta con ámplios beneficios: Hace que los alimentos saludables sean más accesibles para familias de bajos ingresos y personas individualmente, apoya el desarrollo económico a través de las tiendas de comestibles, y aumenta la demanda de productos cultivados en California.
El programa de Double Up Food Bucks lanzado en California en febrero 2017. Se basa en un modelo pionero de Fair Food Network en Michigan en el año 2009 y es similar a otros programas de incentivos de alimentos saludables en California y en todo el país.
Desde entonces, el programa se ha expandido significativamente, convirtiéndose en una iniciativa reconocida a nivel nacional. Hoy en día, se enorgullece de ser una opción disponible para los beneficiarios de Cal Fresh en el condado de Monterey, ofrecida por las tiendas de comestibles participantes y administrada por Aspire Health en asociación con Blue Zones Project Monterey County y SPUR.
Socios principales:
Aspire Health | Population Health
Blue Zones Project Monterey County
La Princesa Market
Socios de comunicación y divulgación:
Department of Social Services
Monterey County Women, Infant, & Children (WIC)
Monterey County Food System Coalition
El proyecto es posible gracias a una subvención a través del Programa de Incentivos de Nutrición Gus Schumacher (GusNIP) de la Oficina de Farm to Fork de CDFA.